Cambiar la educación para cambiar el mundo...
¡Por una acción educativa emancipadora!

Participación.

Puedes participar en el encuentro de las siguientes maneras:

En esta web hemos articulado diferentes apartados que queremos dinamizar.

  • Blog. Donde vamos colgando la información novedosa sobre el encuentro.  También la vinculados a Facebook y a Twitter.
  • Anuncios. Donde puedes colgar un anuncio de búsqueda/ofrecimiento de alojamiento o viaje para el Congreso.
  • Contacto. Para solicitar información o hacer cualquier tipo de propuesta.
  • Redes sociales: Facebook y Twiter, donde vamos enviando algunas noticias relacionadas con este ámbito.
Te ofrecemos aquí, el documento previo distribuido por parte de la organización por correo electrónico y canales informales, intentando hacerlo llegar a diferentes tipos de colectivos pidiendo opinión sobre el contenido y aportaciones.

  • El documento previo
  • Se han sistematizado todas las aportaciones recibidas. No se ha realizado un documento único, con los dos documentos, porque se considera que esto requería de un debate más profundo para llegar a ciertos consensos.
Como resultado del III Congreso de ED en 2006 se iniciaron una serie de encuentros estatales para reflexionar sobre nuestras las prácticas educativas.

En diciembre de 2013, se realizó la última edición de estos encuentros, el III Encuentro de Experiencias Transformadoras, que corrió a cargo de Entrepobles- Barcelona en coordinación con otras organizaciones de ámbito estatal y con la organización de este Congreso. Aquí puedes disponer de información sobre el evento.

Fruto de este encuentro ha sido este video, donde se recogieron las preguntas que muchas personas participantes creían debíamos tratar de trabajar en el IV Congreso de ED. Este video lo han elaborado el Colectivo de Periodistas Contrast

Con el fin de dar a conocer y difundir actividades de formación, investigaciones u otras modalidades de trabajo en Educación para el Desarrollo que se están llevando a cabo en el Estado español o fuera de él Ofreceremos la posibilidad de que se presenten Comunicaciones escritas. Para ello es necesario presentar un resumen antes del 28 febrero de 2014 y, de ser aceptado el resumen, la redacción final el 30 de abril. Aquí puedes obtener los criterios de presentación y el formulario.

Una vez la organización comunique la aceptación de los talleres presentadas, las personas deberán formalizar su inscripción en el Congreso, junto con el pago de la cuota (60€), en el plazo de una semana (del 1 al 7 de mayo). Las comunicaciones aceptadas por el Comité Organizador serán publicadas con ISBN en formato PDF. La publicación estará disponible en la web del Congreso y en nuestra Biblioteca Digital.

Aquellas personas o grupos, que lo deseen pueden presentar una propuesta de Taller que supongan un aporte para las Líneas Temáticas propuestas en el Congreso, y que visibilice en la práctica el trabajo que se puede hacer.Las propuestas deben ser presentadas antes del 30 de abril. Aquí puedes obtener los criterios de presentación y el formulario.

Una vez la organización comunique la aceptación de los Talleres Autogestionados presentados, las personas deberán formalizar su inscripción en el Congreso, que será gratuita (para las dos personas que vayan a realizar el taller), en el plazo de una semana (del 1 al 7 de mayo)La organización incluirá los Talleres Autogestionados dentro del programa del Congreso y articulará un espacio para la organización del mismo.

El Laboratorio de Proyectos pretende ofrecer un espacio donde personas o grupos expongan sus ideas, iniciativas, proyectos… con la intención de sumar a otros colectivos a su propuesta. Las propuestas deben ser presentadas  antes del 30 de abril. Aquí puedes obtener los criterios de presentación y el formulario.

Una vez la organización comunique la aceptación de las iniciativas presentadas, las personas deberán formalizar su inscripción en el Congreso, junto con el pago de la cuota (60€), en el plazo de una semana (del 1 al 7 de mayo). La organización incluirá los Laboratorios de Proyectos seleccionados dentro del programa del Congreso y articulará un espacio para la organización del mismo.

Inscribirte en el congreso en  www.congresoed.org/inscripciones

Las personas inscritas recibirán una carpeta con el material necesario para la participación en los grupos de trabajo y dispondrán de las comidas del viernes 10 y sábado 11, así como de los aperitivos que se ofrecerán en los espacios de pausa.

logos_01
logos_01 logos_02 logos_03 logos_03
logos_01
Entrepobles VSF JUSTICIA ALIMENTARIA GLOBAL INTERED CALA COORDINADORA de ONGD EUSKADI Iniciativas de Desarrollo y Cooperación Setem Desazkundea CEAR Mugarik Gabe Ingenieria sin fronteras Ingenieria sin fronteras
Volver a arriba