III Encuentro de experiencias transformadoras:

Os damos la bienvenida al Blog del III Encuentro de Experiencias Transformadoras que tendrá lugar el 6, 7 y 8 de diciembre de 2013 en Barcelona. En este Encuentro queremos hablar de educación, de una educación para la transformación social, de una educación en y para tiempo de crisis.

Tenemos el convencimiento que las diferentes propuestas e iniciativas que están surgiendo en la calle, en los pueblos, en las ciudades para dar respuesta a esta crisis son todas ellas educativas.

Y ¿por qué? Porqué cuando hablamos de educación no nos referimos tan sólo a la educación que se imparte en la escuela, en la universidad, en las familias etc. sino que nos referimos también a la educación que encontramos en la calle, en las experiencias colectivas, que se construyen entre personas, en la comunidad, entre los pueblos. Experiencias creativas, que reivindican los derechos de las personas o que buscan soluciones, alternativas o cambios concretos sociales, económicos, culturales, etc.

Es por eso, que queremos hacer visibles aquellas iniciativas, proyectos, actividades que abordan -con una visión holística- las causas, efectos, y posibles respuestas colectivas a las diversas crisis, simultáneas e interrelacionadas, que estamos viviendo. Una gran crisis “civilizatoria”, de valores, que se traduce en una crisis económica, social, alimentaria, energética, climática, de la biodiversidad, del cuidado de las personas y de la reproducción social de la vida humana.

El encuentro lo realizaremos en diciembre, pero desde ahora mismo os invitamos a participar en este blog. Este es un espacio a disposición de: profesorado, escuelas, espacios de educación no formal, entidades, asociaciones, medios de comunicación, comunidades, centros cívicos, redes sociales, organizaciones ecologistas, de mujeres, plataformas y movimientos sociales… ¡Cuéntanos vuestra experiencia, vuestro proyecto!

Este blog quiere ser sencillamente un espacio para intercambiar nuestra sabiduría colectiva, nuestros aprendizajes con estas experiencias transformadoras locales y/o globales, con la idea de extraer los elementos educativos para poder reflexionar y plantearnos qué educación para el futuro queremos. ¡Enviadnos vuestras propuestas del 4 al 20 de junio!!

¡Clica en el blog del III Encuentro de Experiencias Transformadoras!!

En breve, también te invitamos a participar en el espacio de participación (que actualmente está en construcción).

¡Por favor, os agradecemos hacer difusión! Gracias!!